Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que Mato debe dimitir y que se puede comprobar la fecha de la capitulación matrimonial

Garzón dice que Mato debe dimitir y que se puede comprobar la fecha de la capitulación matrimonial

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que sí, pero afortunadamente yo no soy el presidente del Gobierno ni tengo responsabilidad”, ha respondido Baltasar Garzón, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que Mato debería presentar su dimisión como titular de la cartera de Sanidad.

El exmagistrado de la AN ha explicado que “los temas jurídicos” en este caso “son muy fáciles de comprobar” porque “la escritura de capitulaciones matrimoniales tiene una fecha y un protocolo notarial”. “Eso no creo que ofrezca demasiadas dudas”, ha apuntado, al tiempo que ha agregado que el hecho o no de que “esté casada en régimen de separación y de gananciales tiene su importancia”.

“La importancia está en los elementos probatorios que vinculen la presunta actividad delictiva de la persona que esté imputada, es decir, del señor Sepúlveda. Fui yo quien le imputó en su momento, cuando era alcalde de Pozuelo de Alarcón y dejó de ser alcalde de ese municipio”, ha recordado.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

En este sentido, ha manifestado que “otra cosa es la responsabilidad política que pueda haber de quien esté vinculada de una forma más o menos próxima a esta persona, es decir, lo que haya hecho o se haya podido aprovechar, aunque no tenga alcance delictivo”. “Si eso es así... yo entiendo la vida política y la vida pública de una forma muy drástica, es decir, los políticos deben de ser el espejo en el que se mira la sociedad”, ha subrayado.

“Hay que asumir esa responsabilidad y la presión que en este mismo caso se está produciendo a lo mejor tiene que descomprimirse y los ciudadanos se tienen que tranquilizar con una decisión política de quien, en este momento, probablemente no esté en condiciones de seguir al frente de esa responsabilidad política. Pero eso será cada cual el que lo haga”, ha concluido.

Etiquetas
stats