eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que el PP recupera sus "tres grandes males": "la corrupción, la xenofobia y a Aznar"

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que el PP recupera sus "tres grandes males": "la corrupción, la xenofobia y a Aznar"

Garzón dice que el PP recupera sus "tres grandes males": "la corrupción, la xenofobia y a Aznar"

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado que el PP está recuperando en estas elecciones municipales "sus tres grandes males: la corrupción, la xenofobia y a José María Aznar".

Garzón ha participado esta tarde en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un acto político de la coalición Canviem L'H, que agrupa a ICV, EUiA y Pirates en el que ha estado acompañado por el líder de ICV, Joan Herrera, y el de EUiA, Joan Josep Nuet.

El líder de IU ha afirmado: "Estamos en unas elecciones municipales muy curiosas, hemos tenido hoy la constatación de que el PP está tratando de recuperar tres de sus grandes males: la corrupción, la xenofobia y José María Aznar".

"También es la constatación de su sentimiento de debilidad, de que es posible quitarlos de los gobiernos en los que están presentes y dar paso a una transformación real", ha dicho Garzón.

"Con todo este escenario de corrupción creo que ya somos plenamente conscientes de que no se trataba sólo de una sola manzana podrida, es imposible que después de 18 años de tener una caja B se crean que nos vamos a creer que sólo era una cuestión de una sola persona", ha añadido.

Para Garzón, el PP "no es un partido político al uso sino una trama de corrupción que se presenta a las elecciones, no se trata de manzanas podridas sino de todo el cesto que está podrido".

Garzón ha asegurado que en las próximas municipales no se juegan solo "unas cuantas actas de concejales" sino "cómo van a vivir las próximas generaciones" y ha considerado que "sería deshonesto decir que es una situación fácil".

"No es fácil porque vivimos una situación de emergencia social y de corrupción del PP y de CiU, tenemos la oportunidad de echar a la derecha política y económica del gobierno de nuestras ciudades y del gobierno de nuestra propia vida", ha recalcado.

El líder de IU ha asegurado que "la situación actual es consecuencia del bipartidismo, no es consecuencia del azar sino de decisiones políticas tomadas por el PP y el PSOE" y ha asegurado que "va a haber un cambio pero tenemos que decidir qué tipo de cambio, no queremos que lo dirija CiU o Ciudadanos, sino la gente de izquierdas -ha dicho-".

"Ellos tienen ya su horizonte marcado, un orden social nuevo que ya están definiendo, el orden social de la precariedad absoluta y no podemos permitir que dentro de dos años veamos nuestros hospitales privatizados", ha agregado.

Garzón ha subrayado asimismo que "la izquierda tiene un reto fundamental: la necesidad de preservar las conquistas sociales".

"Hay que construir un nuevo orden social desde la izquierda, donde no permitamos que haya familias que no pueden comer tres veces al día, que no puedan pagar la luz o el agua o la vivienda, hay que ponerle solución a ello", ha dicho Garzón, que ha añadido: "Cuando nosotros gobernemos nacionalizaremos las grandes empresas estratégicas para que a nadie le falte agua, a nadie le falte una vivienda ni los servicios fundamentales para vivir con dignidad".

Garzón ha dicho también que el objetivo es "oponerle a la derecha la esperanza y la ilusión construida desde los valores de la izquierda" y ha concluido: "Como organizaciones de izquierdas tenemos que salir de la ética de la derrota, desahuciemos la derrota porque somos fuerzas para transformar la sociedad, no nos contentamos con pocos concejales o diputados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha