eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón concurrirá a las primarias de Ahora en Común si se ratifica el proceso

- PUBLICIDAD -
Garzón concurrirá a las primarias de Ahora en Común si se ratifica el proceso

Garzón concurrirá a las primarias de Ahora en Común si se ratifica el proceso

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, participara en el proceso de primarias acordado en Ahora en Común para las generales si finalmente se ratifica esta convocatoria, que ayer quedó aprobada en la asamblea fundacional.

Ha sido el propio Garzón quien lo ha avanzado durante su intervención ante la Presidencia federal de IU, que se celebra en la sede de esa formación política, en Madrid, después de hacer un llamamiento a las fuerzas "rupturistas" para sumarse a una candidatura unitaria, una demanda que es "un clamor en la calle", ha dicho.

Garzón ha dejado claro que esa eventual lista única no se hará entre "pocos sujetos políticos" y en despachos, aludiendo a aquellos que piensan que IU está negociando bajo cuerda un pacto con Podemos, y también ha dicho que cualquier proyecto de confluencia que se apruebe, será consultado a las bases de IU.

También el líder de IU, Cayo Lara, ha hecho hincapié en su informe político en que el camino es la unidad popular y cree que el resultado que tenga en las catalanas la candidatura Catalunya si que es Pot, en la que participa IU, debería ayudar a facilitar este tipo de listas.

"Es la única forma posible de lograr un resultado potente" para las fuerzas que buscan un giro hacia la izquierda y, por eso, ha aplaudido las conclusiones de la primera asamblea de Ahora en Común, que se celebró ayer, al considerarla "fundamental" para avanzar en la unidad popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha