eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julio Anguita, Ismael Serrano y Carlos Bardem, entre los firmantes en apoyo a la candidatura de Alberto Garzón

"Todos nos tenemos que involucrar en el cambio. Cada uno de nosotros cuenta", defiende el candidato de IU a las generales en la carta de presentación de la iniciativa

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno ha iniciado una campaña de recogida de firmas y apoyos a través de la web porunnuevopais.org

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Garzón inicia una campaña de recogida de firmas en apoyo de su candidatura

Garzón inicia una campaña de recogida de firmas en apoyo de su candidatura

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha lanzado este lunes una campaña de recogida de firmas de respaldo a su candidatura, que ya ha recibido un centenar de apoyos, entre los que destacan Julio Anguita, el músico Ismael Serrano, el poeta Luis García Montero o el actor Carlos Bardem. Garzón recopilará los apoyos en la web porunnuevopais.org.

"Todos nos tenemos que involucrar en el cambio. Cada uno de nosotros cuenta", defiende Garzón  en la carta de presentación de la campaña. El pasado 22 de enero, Garzón fue el único aspirante que logró los avales necesarios para participar en el proceso de primarias de IU.

Según el diputado de IU por Málaga, España está siendo "saqueada" mediante una "gran crisis-estafa" y los ciudadanos tienen que organizarse para "echar a los culpables y ofrecer soluciones".

Para llevar a cabo su proyecto, Garzón considera fundamental "cambiar las reglas del juego y construir un nuevo país" en el que la economía esté "al servicio de la gente".

Su "plan de rescate ciudadano" se articula sobre tres ejes: el trabajo garantizado, la democratización de la economía y un proceso constituyente.

El primero de ellos permitiría, según sus datos, sacar a un millón de personas del desempleo con menos de un 1 por ciento del PIB.

"Mucho menos dinero que el gastado por el bipartidismo en estos años de dura crisis en salvar bancos, autopistas y a sus amiguetes", denuncia Garzón.

Además, reclama un nuevo sistema político, con unas "nuevas reglas del juego" elaboradas a través de un proceso constituyente.

"El objetivo es construir un nuevo país, en el que la democracia no signifique sólo votar cada cuatro años", proclama.

Además de personalidades del mundo universitario, los sindicatos o la cultura,  han firmado ya su apoyo a Garzón los coordinadores de IU en Andalucía y Galicia, Antonio Maíllo y Yolanda Díaz, y los eurodiputados Marina Albiol y Javier Couso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha