eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobernador general de Canadá realizará visitas de Estado a Chile y Colombia

- PUBLICIDAD -
El Gobernador general de Canadá realizará visitas de Estado a Chile y Colombia

El Gobernador general de Canadá realizará visitas de Estado a Chile y Colombia

El jefe de Estado canadiense, David Johnston, anunció hoy que realizará una visita de Estado a Chile y Colombia del 29 de noviembre al 6 de diciembre durante la que se reunirá con representantes gubernamentales de los dos países.

Johnston, cuyo título oficial es gobernador general de Canadá y que ejerce la jefatura de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra, llegará a Chile el 29 de noviembre y permanecerá en el país hasta el 3 de diciembre.

El Gobierno canadiense dijo en un comunicado que el gobernador general "subrayará el compromiso de Canadá en fortalecer las relaciones bilaterales, incluidos los lazos económicos, sociales y culturales, con los dos países".

Johnston también promoverá "lazos educativos más fuertes, un pilar central de las relaciones de Canadá" con Chile y Colombia.

El primer acto oficial de Johnston, que viajará acompañado de su esposa, Sharon Johnston, será una visita el domingo 30 de noviembre al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago de Chile.

El 31 de noviembre Johnston y su esposa depositarán una ofrenda floral en el Monumento a Bernardo O'Higgins acompañados por el ministro de Defensa chileno, el general Leonardo Martínez.

Poco después, el gobernador general de Canadá será recibido oficialmente por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

El 3 de noviembre, Johnston y su esposa llegarán a Bogotá para realizar una visita oficial de cuatro días durante la que el gobernador general canadiense se reunirá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón.

Johnston también tiene previsto asistir en Bogotá a una mesa redonda con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el responsable de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle Lombana, sobre el proceso de paz.

El 5 de diciembre, el matrimonio Johnston viajará a Medellín para reunirse con representantes de instituciones educativas y de rehabilitación, ciudad desde donde partirán el 6 de diciembre de regreso a Canadá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha