eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobernadores argentinos proponen sumar a militares en lucha antinarcotráfico

- PUBLICIDAD -
Gobernadores argentinos proponen sumar a militares en lucha antinarcotráfico

Gobernadores argentinos proponen sumar a militares en lucha antinarcotráfico

Ante el auge del narcotráfico en Argentina, varios gobernadores propusieron hoy abrir un debate sobre el papel de las Fuerzas Armadas y la posibilidad de que se incorporen en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

"No tenemos un estado de situación real con lo que está pasando, por eso tenemos que comprometernos todos", aseguró el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, en declaraciones a Radio Continental.

Según Macri, para combatir al narcotráfico sería conveniente contar con "la colaboración de las Fuerzas Armadas por los niveles de violencia que propone la problemática".

El alcalde porteño y líder del partido Propuesta Republicana (Pro) admitió estar "muy preocupado" por el aumento de drogas en la capital argentina y pidió un compromiso común para buscar una solución.

El primero en abrir el debate fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien planteó revisar la prohibición que pesa sobre los militares para intervenir en cuestiones internas desde el regreso de Argentina a la democracia, tras siete años de cruenta dictadura (1976-1983).

"Seguramente, en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el rol de las Fuerzas Armadas, porque evidentemente es un tema de seguridad interior", dijo a los medios el mandatario bonaerense.

Desde el Ministerio de Defensa anticiparon que el Ejecutivo argentino no entrará en ese debate.

En los últimos meses, el Gobierno nacional y varios gobiernos provinciales se han visto cuestionados por el auge del narcotráfico y su infiltración en las fuerzas de seguridad, la política y la justicia.

El Ejecutivo decidió hoy reforzar la secretaría de Seguridad, a manos de Sergio Berni, al entregarle la responsabilidad de combatir a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El ente de la lucha antidroga, la Sedronar, se dedicará en exclusiva a la prevención de adicciones y la asistencia a los adictos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha