eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de C-LM dice que es "estridente" que una diputada de Castilla-y León defendiera la postura del PSOE regional

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como "estridente" que en el debate de este martes sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la región en el Congreso de los Diputados "fuera una diputada de Castilla y León quien defendiera la postura" de los socialistas castellano-manchegos.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Esteban ha asegurado que la situación del PSOE en el Congreso fue "rocambolesca", ya que los diputados socialistas nacionales por la región "no fueron capaz de tomar la palabra" para defender su postura.

Sobre la reducción de diputados que estará permitida tras la reforma del Estatuto, Esteban ha dicho que de esta forma "se escucha de una forma clamorosa lo que se dice en la calle", ya que a su juicio la sociedad de la región es partidaria de "racionalizar las instituciones".

En este punto, ha recordado que el Gobierno regional actual "gana un 20 por ciento menos que el anterior, tiene un 40 por ciento menos de altos cargos y la mitad de puestos de libre designación", algo que el Ejecutivo hizo "desde el primer minuto".

Ha dicho que en este momento "hay que elegir entre dos posiciones" con respecto a la reducción de parlamentarios. Una de ellas, la del PSOE, "que pide más diputados y mejor pagados", o por el contrario la postura del PP y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que tiene que ver con menos diputados y más profesionalizados, más enraizados en la calle porque trabajan en otras cosas además de en política", algo que ocurre tras la supresión de sueldos de los parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha