eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Canarias denuncia que sigue sin información del desarrollo de las prospecciones

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha denunciado este viernes que el Ejecutivo regional continúa sin conocer el desarrollo de las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas a 54 kilómetros de Fuerteventura después de tres peticiones de información al Estado.

- PUBLICIDAD -

Durante una rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Gobierno, aseveró que a día hoy, Canarias sigue sin obtener respuesta a la solicitud que el presidente canario, Paulino Rivero, le hizo al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el 10 de noviembre.

"Petición que se repitió el pasado 14 de noviembre y que hoy se ha vuelto a reiterar por tercera vez", agregó mientras tildó esta actitud de "ocultista" y "escapista" por parte del Estado.

Por otra parte, Marrero expuso que Repsol está intentando dilatar el pronunciamiento judicial sobre la petición del Gobierno regional de suspensión de las prospecciones".

En concreto, señaló que la compañía quiere que no sea un tribunal canario --la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC)-- el que se pronuncie sobre esta demanda del Ejecutivo regional, añadiendo que la empresa entiende que esta decisión se debe adoptar en Madrid.

"Cada día que transcurre sin que haya un pronunciamiento judicial es un día que va a favor de los intereses de la compañía que, desde el 18 de noviembre viene realizando los sondeos exploratorios sin que el Gobierno de Canarias haya recibido la más mínima información sobre el desarrollo de esta actividad", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha