eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 2.000 profesionales respaldan un nuevo manifiesto para reclamar un Gobierno de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos

Más de 2.000 profesionales de diferentes sectores han apoyado un tercer manifiesto en el que se reclama "un gobierno de progreso" tras "un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos" que se publicará este miércoles en el diario El País, y al que se incorporan personalidades del mundo de la cultura como la escritora Rosa Montero, el director de cine Imanol Uribe o el historiador Ian Gibson.

- PUBLICIDAD -

Este tercer manifiesto, que llega tras dos similares publicados en julio y agosto, ocupará cuatro páginas del diario y exigirá desde "los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica" a estas tres formaciones políticas que hagan "los esfuerzos necesarios para conseguir un nuevo gobierno que ponga fin a los recortes, inicie un proceso de regeneración democrática y responda a las necesidades sociales más urgentes", según han informado los promotores mediante un comunicado.

Entre los 2.146 firmantes que respaldan el manifiesto se encuentran el premio Cervantes Antonio Gamoneda, el pintor Antonio López, los músicos Joaquín Sabina y Miguel Ríos, escritores como Juan José Millás, Vicente Molina Foix o Vicente Verdú, el ex juez Baltasar Garzón, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, actrices como Aitana Sánchez Gijón y Mercedes Sampietro, el cineasta Fernando Trueba o el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges'.

Además, representantes de diferentes partidos políticos apoyan esta petición, como el diputado de Compromís Joan Baldoví, el diputado en Asturias de IU Gaspar Llamazares o el diputado socialista Odón Elorza. A la lista se suman ahora el presidente del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Fabricio Potestad, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

"Aunque el PP ha resultado el partido más votado el 26J, la mayoría votamos por un cambio de gobierno y de políticas", proclama el manifiesto, que considera los resultados de las últimas generales como "otra oportunidad para acometer los cambios que la ciudadanía exige, y no debe ser desaprovechada".

Por ello, el texto pide a las formaciones lideradas por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que no dejen pasar "esta segunda oportunidad que significa una opción concreta de progreso". "Y que evitaría cuatro años más de continuidad del gobierno que ha sido responsable de los mayores recortes de la historia de la democracia", aseguran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha