eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pide a Puigdemont que gaste energías en la Conferencia y no en la consulta

- PUBLICIDAD -
El Gobierno pide a Puigdemont que gaste energías en la Conferencia y no en la consulta

El Gobierno pide a Puigdemont que gaste energías en la Conferencia y no en la consulta

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sugerido hoy a Carles Puigdemont que en vez de "gastar energías" hablando del referéndum sobre la independencia, las emplee en buscar soluciones a los "problemas" de los ciudadanos, como demostraría si acude a la Conferencia de Presidentes.

Méndez de Vigo ha repetido de nuevo, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que un referéndum como el que plantea la Generalitat "no cabe" en el ordenamiento español, y por tanto, "no se realizará".

Tras ello, ha añadido: "Ganaríamos todos si en vez de gastar energías hablando de este tipo de cosas, nos dedicáramos a resolver problemas, y una buena ocasión para intentar resolver los problemas de la gente es ir a la Conferencia de Presidentes".

Mariano Rajoy se reunirá con todos los presidentes autonómicos, menos con Puigdemont y con el lehendakari, Íñigo Urkullu, que no asistirán, el próximo día 17 en el Senado. En la agenda del día se prevén rubricar diez acuerdos, algunos de ellos relativos a la financiación autonómica, acerca de un pacto educativo, sobre protección civil o para una Estrategia Nacional sobre demografía.

Dentro de la línea que ha seguido hoy, Méndez de Vigo se ha dirigido a los ciudadanos vascos y catalanes para decirles que, incluso en el caso de que sus máximos responsables políticos no estén presentes en la Conferencia, el Ejecutivo "se preocupará" de los asuntos que les interesan.

Porque la Conferencia contendrá "temas enormemente importantes para resolver los problemas de los ciudadanos".

Tan notorio es ese objetivo para el Gobierno, según ha explicado su portavoz, que se ha querido desde el primer momento llevar acuerdos de calado a la Conferencia, y por ello, ha habido dos reuniones preparatorias con los consejeros de Presidencia de las comunidades para fijar el orden del día.

El Gobierno pretende que de la Conferencia salgan diez acuerdos que "afectan a la cotidianeidad" de los ciudadanos, por lo que "se puede entender" que si Puigdemont y Urkullu no asisten, "no les interesa los problemas de la gente".

Como ayer mismo dijo el jefe del Ejecutivo, Méndez de Vigo ha reiterado hoy que al Gobierno "le gustaría que todos estuvieran presentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha