eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Temer revoca la construcción de 11.250 viviendas sociales en Brasil

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Temer revoca la construcción de 11.250 viviendas sociales en Brasil

El Gobierno de Temer revoca la construcción de 11.250 viviendas sociales en Brasil

El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, canceló hoy la construcción de 11.250 viviendas del Minha Casa, Minha Vida" (Mi Casa, Mi vida), uno de los programas destacados del Gobierno del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la gobernante suspendida, Dilma Rousseff.

El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, revocó una decisión emitida por Rousseff que autorizaba al banco público Caixa Federal a contratar la construcción de hasta 11.250 viviendas para el programa "Minha Casa, Minha Vida", según un comunicado.

El documento fue publicado en el Diario Oficial el pasado 11 de mayo, días antes de que Rousseff fuera suspendida de su cargo por el Congreso con el fin de iniciar un juicio político con miras a su destitución.

El ministerio precisó que se trata de una "medida cautelar" pues, a su juicio, la contratación de nuevas viviendas "fue firmada y publicada en los últimos días del Gobierno anterior y sin los recursos necesarios".

El Gobierno de Rousseff intensificó las medidas de carácter social los últimos meses antes de ser suspendida de su cargo con el fin de tender la mano a sus bases, a las que había desencantado con la aplicación de medidas de ajuste fiscal.

En una de sus últimas intervenciones públicas, el pasado 1 de mayo, Rousseff también anunció un reajuste del 9 % en la asignación del Bolsa Familia, el programa del Gobierno de lucha contra el hambre, y un ajuste del impuesto sobre la renta que beneficia a los asalariados.

Rousseff fue separada de su cargo el pasado 12 de mayo por el Congreso con el fin de iniciar un proceso político con miras a su destitución por unas maniobras fiscales cometidas en 2014 y 2015 para maquillar las cuentas públicas.

Su cargo fue asumido por Temer, quien podría finalizar el mandato que concluye el 1 de enero de 2019 si Rousseff finalmente es destituida en el juicio legislativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha