eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco pide asentar la convivencia y justicia con las víctimas

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que, tras el acto de entrega de armas de ETA en Francia, "es momento de sentar las bases de la convivencia futura" y de "buscar un relato que haga justicia a las víctimas".

En una entrevista en la Ser, Erkoreka ha dicho tras el desarme de la banda terrorista "lo mejor para todos, incluso para ellos, sería que ETA se disolviera cuanto antes", ya que "está inexorablemente destinada a desaparecer".

"No tendría sentido que permaneciera viva como organización, ni tan siquiera como organización civil", ha sentenciado.

Tras la entrega de las armas de ETA, ha pedido trabajar para "lograr consensos sobre la convivencia normalizada y el reconocimiento de la pluralidad de la sociedad vasca", así como construir un relato del pasado "lo más compartido posible, que haga justicia a la memoria de las víctimas".

Ha explicado que, en ese proceso del final de la banda, el Gobierno Vasco se reunió con diferentes actores, como los denominados 'artesanos de la paz' y los mediadores internacionales, pero no lo hizo directamente con ETA.

El Gobierno Vasco ha dicho que aguarda un inventario detallado de lo entregado y que se remite a la valoración que hagan las autoridades francesas sobre la dimensión e importancia del arsenal entregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha