eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno Vasco no ve "urgente" la reunión con Santamaría, pero no quiere que se "posponga 'sine die'"

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha explicado este martes que no tiene una "urgencia especial" en que se celebre la reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para abordar las competencias pendientes de transferir a Euskadi aunque ha aclarado que se trata de un asunto incluido en su programa de gobierno y en el acuerdo de coalición con el PSE que no quiere posponer 'sine die'".

- PUBLICIDAD -
Gobierno Vasco no ve "urgente" la reunión con Santamaría, pero no quiere que se "posponga 'sine die'"

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha sido preguntado sobre la fecha de celebración del encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar sobre autogobierno y las competencias pendientes de transferir a Euskadi.

Erkoreka ha explicado que el Gobierno "no es que tenga especial urgencia en esta cuestión" o que tenga que "resolverse necesariamente en una o dos semanas".

Tras recordar que los compromisos del Gobierno Vasco en materia de autogobierno están incluidos en el programa de gobierno y en el acuerdo de coalición con el PSE, ha insistido en que "es vocación del Gobierno completar definitivamente el desarrollo pendiente del Estatuto de Gernika".

"Todos los pasos que permitan conducir a ese objetivo final serán abordados por el gobierno y también será bienvenido cualquier planteamiento de otras instituciones públicas que coadyuve a la consecución de ese objetivo", ha reiterado.

No obstante, ha rechazado declarar como "inaplazable, por cuestión de días o de semanas, un listado de transferencias pendiente de materialización casi 40 años".

"El gobierno no tienen una urgencia especial en este tema pero como cualquier otro de los compromisos incorporados al programa de gobierno: ni tiene urgencia ni quiere posponerlo 'sine die'", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha