eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza 701.000 euros para el Sistema de Vigilancia Exterior

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza 701.000 euros para el Sistema de Vigilancia Exterior

El Gobierno autoriza 701.000 euros para el Sistema de Vigilancia Exterior

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar una partida de 701.935 euros para asegurar los servicios de mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE) en Huelva, Cádiz, Algeciras, Almería, Granada, Málaga y Ceuta.

Según ha informado el Ejecutivo, el Consejo ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la contratación de los servicios de mantenimiento del SIVE en las citadas localidades, ya que los contratos para prestar estos servicios finalizaron el pasado 1 de abril.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, puesto en marcha en el año 2000, tiene por finalidad garantizar la cobertura de la frontera sur de la Unión Europea, incluidas las Islas Canarias, para luchar contra la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico.

Aporta información en tiempo real a los centros de dirección y posibilita la transmisión de las órdenes necesarias para la interceptación y el control inmediato de cualquier elemento susceptible de entrar ilegalmente en territorio español, así como para prestar ayuda humanitaria a los ocupantes de las embarcaciones.

Un total de 364.806 euros, más 76.609 en concepto de IVA, serán para Huelva, Cádiz, Algeciras y Almería, mientras que 218.575, más 41.945 de IVA, serán para Granada, Málaga y Ceuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha