eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno catalán sitúa "a largo plazo" su objetivo de tener unas 50 delegaciones en el exterior

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este martes que es "a largo plazo" cuando quiere lograr su objetivo de tener una cincuentena de delegaciones en el exterior.

- PUBLICIDAD -
Gobierno catalán sitúa "a largo plazo" su objetivo de tener unas 50 delegaciones en el exterior

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el día después de que el secretario de Asuntos Exteriores y UE de la Generalitat, Roger Albinyana, hiciese pública este deseo del Govern.

Homs no ha cerrado la puerta a que, a lo largo de este año, la Generalitat pueda abrir alguna delegación más, que se sumará a las dos oficinas que el Govern abrirá en breve, en una fecha que todavía no se ha concretado: Roma (Italia) y Viena (Austria).

Estas dos delegaciones, más la tercera que a lo largo de 2015 pueda crearse, se sumarán a las ya existentes en Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Washington (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y París (Francia).

Este lunes tomaron posesión de sus nuevos cargos los nuevos delegados en Roma y Viena, que son, respectivamente, el doctor en ciencias políticas Luca Bellizzi, y el experto en relaciones internacionales Adam Casals.

A ambas delegaciones, se suma este año el refuerzo de la delegación en Bruselas, con la incorporación como representante permanente del ejecutivo catalán ante la UE del periodista y diplomático Amadeu Altafaj, que fue portavoz y jefe adjunto del gabinete del exvicepresidente económico de la Comisión Europea Olli Rehn.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha