eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno sale al paso de las críticas contra Fernández por eludir temas polémicos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno sale al paso de las críticas contra Fernández por eludir temas polémicos

El Gobierno sale al paso de las críticas contra Fernández por eludir temas polémicos

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, salió hoy al paso de las críticas a la presidenta Cristina Fernández porque en su primer acto público en un mes no mencionó ninguno de los problemas que más afectan al país, como la inflación, la escalada del dólar o la crisis energética.

"En un discurso no puede hablar de todos los temas", defendió Capitanich, en referencia a los ataques recibidos desde algunos medios de comunicación, que destacaron que Fernández escenificó un regreso en el que se ignoraron los problemas más acuciantes de Argentina.

"Algunos o principalmente uno de los medios plantearon que la presidenta dio un discurso pero no habló ni de la inflación, ni del dólar, ni de la crisis energética", recalcó en una rueda de prensa, en referencia a los diarios nacionales opositores al kirchnerismo.

"La presidenta tampoco habló de cómo los trabajadores argentinos pueden disfrutar de vacaciones.. (o) del récord de la industria automotriz desde el punto de vista de la comercialización de sus productos, de venta de autos nuevos o usados, o de la incorporación de nuevos trenes", citó como ejemplos.

Fernández rompió el miércoles más de un mes de silencio para presentar un programa de apoyo a jóvenes sin estudios ni empleo, en un discurso en el que dijo estar "despojada de ambición" política y cargó contra quienes criticaron su ausencia de la escena pública.

La mandataria había aparecido por última vez el pasado 19 de diciembre.

Una semana después viajó a su residencia de la ciudad sureña de Calafate para las vacaciones navideñas y desde su regreso, el 7 de enero, se había reunido con miembros del Gobierno sin aparecer en público.

En ausencia de la presidenta, Capitanich se mantuvo como cabeza visible del Ejecutivo e insistió en que Fernández continuaba al frente de la gestión, ante las críticas de la oposición, que hablaba de "vacío de poder" en medio de una grave crisis energética al arreciar el calor y de una escalada récord del dólar en el mercado negro de divisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha