eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno defenderá a los funcionarios frente a los "personajes" del PDeCAT

- PUBLICIDAD -

El Gobierno defenderá a los funcionarios catalanes frente a la deriva de "unos cuantos personajes del PDeCat" que están haciendo un "daño irreparable" a Cataluña y al resto de España, ha afirmado hoy el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

"Los funcionarios catalanes como los del resto de España que tengan algo claro: nuestra postura va a ser de absoluta defensa a su forma de actuar", ha dicho Bermúdez de Castro en los pasillos del Congreso, donde ha comparecido para explicar los presupuestos de su departamento.

El secretario de Estado ha respondido así al ser preguntado sobre las polémicas declaraciones del diputado de Junts pel Sí Lluis Llach, quien en diversas charlas organizadas por las entidades soberanistas advirtió de que los funcionarios que no acaten la principal ley de desconexión de Cataluña "sufrirán" y serán "sancionados".

Según Bermúdez de Castro, lo más importante que deben hacer quienes se dedican a la política es "defender a los que realmente velan por la legalidad, que son los funcionarios".

"Y el Gobierno de España va a estar en ello", ha recalcado y ha incidido en que el Ejecutivo ya ha expresado a los sindicatos de funcionarios que tienen "todo" su apoyo.

El secretario de Estado se ha mostrado "sorprendido" por que su sorpresa por que una persona como Lluis Llach, que "luchó en toda su juventud y mediana edad por que en este país llegasen las libertades y que todo el mundo viviese en un estado de libertad, pues, de buenas a primeras, se descuelgue con estas afirmaciones".

"La verdad es que te da la impresión de que a veces no sé si ha perdido el juicio o está en otra historia", ha añadido.

Para el representante del Gobierno también "sorprende mucho" el respaldo del presidente catalán, Carles Puigdemont, al diputado, lo que ha enmarcado en "la deriva de unos cuantos personajes del PDeCAT", y ha mostrado su esperanza en que "en poco tiempo, todo vuelva a la normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha