eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno catalán no vería "democrático" que el TC sancione al Parlament por la votación del proceso constituyente

La Consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha asegurado este jueves que no vería "democrático" que el Tribunal Constitucional (TC) sancione al Parlament por la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente del pasado miércoles.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en los pasillos de la cámara catalana, Borràs ha dicho que espera y desea que no haya ninguna reacción por parte del TC, ya que la votación de las conclusiones fue "un acto de democracia".

La reacción de Meritxell Borràs llega después de que el Parlament de Catalunya desobedeciese al Constitucional y debatiese y aprobase las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, que prevén "un mecanismo unilateral de soberanía para culminar el proceso de desconexión".

"Lo que hizo el Parlament fue votar unos textos elaborados por una comisión", ha afirmado Borràs, que ha añadido que la cámara catalana es un parlamento soberano porque ha sido votado por el conjunto de los ciudadanos del país.

A raíz de la advertencia de este miércoles del líder del PP catalán, Xavier García Albiol --que aseguró que el Estado de derecho actuaría contra la decisión del Parlament--, la consellera ha manifestado que "no sería democrático sancionar a aquellos que han votado democráticamente en una cámara soberana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha