eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno vasco destinará medio millón de euros a fomentar la memoria histórica en 2015

El lehendakari presenta el martes sus prioridades en esta materia

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco destinará medio millón de euros a fomentar la memoria histórica en 2015

El Gobierno vasco destinará el próximo año medio millón de euros a distintas iniciativas para la recuperación de la memoria histórica, un objetivo para el que el lehendakari, Iñigo Urkullu, presentará este martes un programa de prioridades.

Las actuaciones en el campo de la memoria histórica están destinadas a reconocer los derechos y a reparar el sufrimiento de las personas que padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, según establece la ley estatal sobre esta materia aprobada en 2007.

El Gobierno vasco ha reservado distintas partidas con este objetivo en su Proyecto de Presupuestos para 2015. Una de ellas, dirigida a la promoción de la memoria histórica, está dotada con 120.000 euros. Además, el Ejecutivo aportará otros 200.000 euros al Ayuntamiento de Elgoibar (Gipuzkoa), dentro de su programa de prioridades en este ámbito de actuación.

ARANZADI

Por otra parte, las cuentas incluyen una partida de 26.250 euros para ayudas a actividades y proyectos de recuperación de la memoria histórica, una suma a la que se añaden otros 78.750 en concepto de créditos de compromiso para 2016.

La sociedad Aranzadi, que desarrolla actuaciones de investigación sobre la represión durante la Guerra Civil y el franquismo, recibirá otros 75.000 euros para desarrollar sus actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha