eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve una "buena noticia" la "estabilidad" en el voto del PP con las "dificultades" abiertas en Cataluña

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este martes que es "una buena noticia" que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoja una "estabilidad en el voto al Partido Popular", dadas las "dificultades" actuales, en alusión a la situación política abierta en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ve una "buena noticia" la "estabilidad" en el voto del PP con las "dificultades" abiertas en Cataluña

En concreto, ese barómetro del CIS, que se realizó tras el 1-O, mantiene al PP como primer partido con una estimación de voto del 28% y 3,8 puntos por encima del PSOE, que se queda en un 24,2%. Los dos partidos mayoritarios bajan unas décimas, pero la mayor variación se produce en Unidos Podemos y sus confluencias, que pierden casi dos puntos respecto a la encuesta hecha tres meses antes (18,5%), y en Ciudadanos, que experimenta una subida de tres puntos (17,5%), anotándose su mejor registro desde las generales de 2015.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Méndez de Vigo ha indicado que el CIS hace valoraciones "en un momento determinado" y ha subrayado que esos datos apuntan a "una estabilidad en el voto del Partido Popular".

"Creo que con las dificultades con las que estamos atravesando esa estabilidad es una buena noticia. Creo que refuerzan la confianza en la gente y también que muestran como en España se confía en un partido serio, que dice lo mismo en cualquier parte del territorio nacional y que en momentos difíciles como los que hemos atravesado ha sabido esperar, ha sabido cargarse de razones, ha sabido aplicar la Constitución y devolver a Cataluña al orden constitucional", ha dicho.

En este sentido, el ministro de Educación ha asegurado que confía en que esa aplicación del artículo 155 de la Carta Magna que ha realizado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en Cataluña "se refleje en la próxima encuesta del CIS".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha