eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno andaluz pide explicaciones al Gobierno sobre el sms de Catalá a González, que le recuerda al de Rajoy

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que el Ejecutivo central tiene que dar "explicaciones inmediatas" y asumir "responsabilidades políticas" en algunos casos en relación a la 'Operación Lezo' y ha subrayado que el mensaje que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió el pasado noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el que le decía que "ojalá se cierren pronto los líos", le recuerda al de "Luis, sé fuerte", mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó en su día al extesorero del PP Luis Bárcenas y que iba "en la misma línea".

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que "más allá del intercambio de sms entre dirigente del PP, lo que sí nos preocupa como Gobierno es la eclosión de la corrupción en el seno del PP porque produce una enorme desafección de los ciudadanos en la política".

Según ha indicado, se han conocido una serie de elementos "preocupantes desde la perspectiva institucional, de cómo han penetrado determinados tentáculos del PP en las instituciones públicas, habiendo ya manifestado nuestra queja sobre algunos de ellos".

En concreto, Vázquez ha dicho no entender cómo el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, "intentó evitar que los fiscales del caso pudieran llevar a cabo registros en el marco de esta investigación", y también ha destacado que el número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, recibiera en el Ministerio al empresario y hermano de Ignacio González.

"Es también chocante y preocupante, desde un punto de vista democrático, que el juez Velasco, instructor de esta causa, diga que se quiere ir porque no lo dejan trabajar", ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz, quien se ha preguntado "qué hay detrás de esos tentáculos que le ponen al juez".

A todo ello, "y por si fuera poco", según ha destacado Vázquez, se une ahora el cruce de sms entre Catalá y González. "De aquellos polvos estos lodos", ha insistido Vázquez en referencia al mensaje de Rajoy a Bárcenas. Finalmente, ha considerado que el PP debería "pedir disculpas" a los ciudadanos y empezar a dar muchas explicaciones "de lo que ocurre en Madrid y en el resto de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha