eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve fracasada la convocatoria de Puigdemont a los alcaldes

- PUBLICIDAD -

El Gobierno considera que el acto celebrado hoy en Barcelona en el que medio millar de alcaldes catalanes han expresado su compromiso con el referéndum independentista del 1 de octubre ha sido "una iniciativa fracasada" del Ejecutivo de la Generalitat que encabeza Carles Puigdemont.

Fuentes del Ejecutivo central han señalado a Efe que el Gobierno catalán ha intentado utilizar a los ayuntamientos para eludir sus propias responsabilidades, y han subrayado que la convocatoria ha quedado muy lejos de las expectativas de sus organizadores.

En este sentido, apuntan que al acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Barcelona han acudido muchos menos alcaldes de los previstos, y en su mayoría procedentes de poblaciones pequeñas que, en conjunto, representan apenas un tercio de la población de Cataluña.

En este acto, el presidente de la Generalitat, Carles Puidgemont, ha proclamado que el independentismo es el primer movimiento sociopolítico en España que va "de abajo hacia arriba" y ha dicho a los alcaldes asistentes: "Por eso sois importantes, por eso les molestáis y por eso les dais miedo, y más que les daréis".

Las fuentes del Ejecutivo ha recordado que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha advertido de que denunciará ante los tribunales a aquellos municipios que colaboren con un referéndum ilegal.

Ayer, desde Varsovia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió a los ayuntamientos catalanes que quieran facilitar la consulta independentista del 1 de octubre que deben cumplir la ley y que el Ejecutivo "no abdicará de sus obligaciones de ninguna de las maneras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha