eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno griego: en un mes habrá una nueva ley de ERT, la radiotelevisión pública

- PUBLICIDAD -
El Gobierno griego propone una reforma administrativa para acabar con el clientelismo

El Gobierno griego propone una reforma administrativa para acabar con el clientelismo

El ministro de Estado griego, Nikos Pappás, anunció hoy que "en un mes" el Gobierno introducirá en el Parlamento una nueva ley de la radiotelevisión pública griega (ERT), que el anterior Gobierno del conservador Andonis Samarás cerró de forma unilateral en junio de 2013.

"En un mes a partir de ahora tendremos una nueva ley de ERT", afirmó Pappás en declaraciones al diario griego "Efimerida ton Syntakton".

El ministro de Estado recalcó que ERT "se reiniciará desde cero, porque queremos acabar con las patologías, el favoritismo y el despilfarro del pasado" y aseguró que no habrá diferencias salariales como en el antiguo ente.

"Queremos hacer un nuevo comienzo sobre la base de la igualdad de trato de los trabajadores, sin crear aristocracias. Nuestro objetivo es crear una ERT moderna, competitiva, democrática y plural", destacó y añadió que "todos los trabajadores despedidos" podrán formar parte de la nueva radiotelevisión "si así lo desean".

El Gobierno del conservador Andonis Samarás decretó el cierre unilateral de ERT el 11 de junio de 2013, con el argumento de que era inviable económicamente, con lo que sus más de 2.600 trabajadores se quedaron sin empleo.

Muchos de ellos ocuparon las instalaciones y continuaron con las emisiones hasta que en noviembre de ese año fueron desalojados por la policía.

Entonces, cerca de 400 profesionales crearon la plataforma "ERT Open", que actualmente sigue emitiendo en Atenas, Salónica y varias ciudades del país.

En paralelo el anterior Ejecutivo abrió en mayo de 2014 la cadena pública Nerit, en las mismas instalaciones que su predecesora, pero con un tercio de la plantilla original.

Para ellos, según Pappás, habrá "una evaluación de personal objetiva y justa", y el Gobierno tratará de "fortalecer la voz de los trabajadores" en los órganos de dirección para aprovechar la "valiosa experiencia de autogestión" que han demostrado a través de "ERT Open".

El Ejecutivo tiene previsto, además, crear un plan anual para la reconstrucción de la nueva ERT, en el que también se establecerán una serie de objetivos y estándares de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha