eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno balear no valora la imputación del exdirector general de IB3 y candidato del PP a la alcaldía de Calvià

La portavoz del gobierno balear, Núria Riera, ha señalado que "no van a hacer valoraciones futuras de procedimientos judiciales y van a dejar que actúe la Justicia", tras la imputación del exdirector general de IB3 y actual candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Riera ha apuntado que el Ejecutivo autonómico "no interviene en la gestión de IB3", si bien, ha indicado que lo que hizo el Ente público "fue mantener unas tarifas publicitarias y descuentos que ya venían establecidos por el anterior equipo directivo".

Así se ha pronunciado después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma haya imputado al exdirector general de la Radiotelevisión autonómica balear por presuntos delitos de malversación y prevaricación, y le ha citado a declarar para el próximo 2 de marzo. Del mismo modo, ha encausado a los actuales diez integrantes del consejo de administración del ente público.

Ante la pregunta de si el PP mantendrá a Ruiz en sus listas electorales como candidato de la formación en Calvià, la portavoz del Govern ha remarcado que su formación "estableció un código ético para cumplirlo y responder ante los ciudadanos". "Se debe cumplir en todos los supuestos", ha aseverado.

Con todo, Riera ha dicho que "no harán valoraciones futuras, esperamos que todo se resuelva", al tiempo que ha mostrado su disposición a aportar la información que se les requiera durante el proceso judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha