eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno elude comentar las palabras de Cifuentes sobre servicios andaluces

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha eludido hoy cualquier comentario o juicio sobre la controversia creada por unas palabras de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, acerca de la financiación de la sanidad y educación de Andalucía, pues ella misma "ya ha dado explicaciones".

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha dado esta respuesta en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado por las controvertidas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayer, durante el pleno de la Asamblea autonómica, Cifuentes aseguró lo siguiente: "Con nuestra política fiscal hemos recaudado 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía".

Tales palabras levantaron enseguida una polémica que se ha notado sobre todo entre los partidos andaluces, ya que Ciudadanos ha anunciado que buscará la reprobación de la presidenta madrileña en el Parlamento de Andalucía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado con dureza las declaraciones de su homóloga madrileña y el líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha desvelado que ayer mismo llamó por teléfono a Cifuentes para que le aclarase tal afirmación.

Sobre ello, Méndez de Vigo ha señalado que el Gobierno "no va a comentar ni opinar sobre declaraciones que se hagan en un debate de una Cámara autonómica".

Asimismo, ha añadido que Cifuentes ya "ha dado explicaciones sobre el tema", en alusión a sus matizaciones sobre la aportación a la solidaridad que hacen los madrileños, que ha defendido la presidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha