eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno balear asegura que no se plantea imposiciones lingüísticas al sector privado

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que no se plantea implantar normativa en materia lingüística que pueda afectar a empresas privadas "o que no se hayan consensuado con el sector privado" en el Plan de Política Lingüística 2016-2021.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno balear asegura que no se plantea imposiciones lingüísticas al sector privado

Así lo ha señalado ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha defendido que la lengua "no debe ser un problema en esta tierra" y ha insistido en que "fomentar el uso social de la lengua catalana no implicará una imposición al sector privado", que pueda "condicionar la apertura de negocios".

Costa ha recordado que el Plan "no es un plan aprobado por el Govern sino un documento de trabajo" de la ponencia de planificación del Consell Social de la Lengua Catalana, del que forma parte el Ejecutivo junto a diversas entidades.

Según la portavoz, el Govern comparte los objetivos que persiguen la mejora de la implantación del catalán pero "otra cosa es cómo se llega a esos objetivos".

En este sentido, el centenar de actuaciones concretas que se proponen "se tendrán que valorar en cada caso" por parte de las Conselleries que las tengan que implementar, ha matizado Costa.

La portavoz ha recordado que las medidas en materia lingüística aprobadas hasta ahora por el Govern han afectado a la administración pública.

"No se plantea una normativa para condicionar el funcionamiento de un negocio por ningún tema lingüístico", ha insistido Costa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha