eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno reafirma su postura sobre Escocia tras el 'Brexit' porque se basa en "el respeto a la legalidad"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descartado este viernes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pueda cambiar su postura sobre la situación de Escocia tras el 'Brexit' ya que, según ha dicho, se basa en "el respeto a la legalidad".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno reafirma su postura sobre Escocia tras el 'Brexit' porque se basa en "el respeto a la legalidad"

"La postura de España es el respeto a la legalidad internacional y europea. Las leyes están para cumplirlas, ya sean las nuestras, las comunitarias o el Derecho Internacional", ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado si la posición del Gobierno español tiene que ver con el proceso independentista en Cataluña y si podría cambiar de opinión.

Rajoy explicó el pasado miércoles que si Reino Unido sale de la Unión Europea, como decidieron una mayoría de británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio, "Escocia también se va". Además, se mostró "radicalmente" en contra de que Escocia, que desea permanecer en la UE, tenga "ninguna" competencia para negociar con las instituciones comunitarias en el proceso de salida de Reino Unido.

En este sentido, rechazó la posibilidad de idear alguna fórmula que permita a los escoceses permanecer en la UE aunque el resto del país se marche, argumentando que no lo permiten los Tratados y que el resto de socios comunitarios también se oponen a esto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha