eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno español insiste en que no reconocerá las elecciones en las regiones de Donetsk y Lugansk

El Gobierno español ha insistido este sábado en un comunicado en que no reconocerá la legitimidad de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para este domingo en las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk y ha denunciado que estos comicios suponen una violación del Protocolo de Minsk, que permitió instaurar un alto el fuego en el país.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno "no reconocerá la validez ni la legalidad" de estos comicios. "Dichas elecciones son, además, contrarias al Protocolo de Minsk, y supondrán un significativo retroceso en los esfuerzos por alcanzar una solución política sostenible para la crisis en Ucrania dentro de ese marco", explica el Ejecutivo en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En ese sentido, apela a Rusia y al conjunto de la comunidad internacional "a no reconocer la validez ni la legalidad de estas elecciones" y más en particular a Rusia para que "ejerza su influencia para que se puedan celebrar elecciones locales de acuerdo con la ley ucraniana".

Por último, "España da la bienvenida al reciente comunicado del Secretario General de las Naciones Unidas en este mismo sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha