eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno debe liderar la revisión de la financiación autonómica, según el PPC

- PUBLICIDAD -
El Gobierno debe liderar la revisión de la financiación autonómica, según el PPC

El Gobierno debe liderar la revisión de la financiación autonómica, según el PPC

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho hoy que el Gobierno debe liderar la revisión del modelo de financiación autonómica y hacerlo "escuchando" a todas las comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Sánchez Camacho ha explicado que ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de ello.

Sánchez Camacho les ha trasladado su satisfacción por que el Gobierno haya escuchado la propuesta del PPC para liderar la revisión del modelo de financiación en toda España y hacerlo de acuerdo con las comunidades autónomas, "escuchando a todas y basándose en el diálogo y el consenso" con todas ellas.

"Es importante actuar, y actuar en Cataluña. Frente a los que están actuando con desafíos inconstitucionales e ilegales, el Gobierno debe dar una respuesta desde la legalidad, que consiste en que el Gobierno lidere la revisión del modelo de financiación y lo haga de acuerdo a las comunidades y escuchando a todas", ha dicho.

Esa revisión, ha insistido, debe hacerse con consenso pero en un marco de modernización de las administraciones y el modelo autonómico.

También el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha hablado de este tema para afirmar que se necesita un mejor modelo de financiación y que este año se trabajará para ponerlo en marcha en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha