eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno venezolano pide "responsabilidad" a los medios en la cobertura de las marchas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno venezolano pide "responsabilidad" a los medios en la cobertura de las marchas

El Gobierno venezolano pide "responsabilidad" a los medios en la cobertura de las marchas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) exhortó hoy a los medios de comunicación social a respetar "el derecho a la información oportuna y veraz" durante la cobertura que den a las manifestaciones de hoy en Caracas.

"Lo que hacemos en estos casos es un exhorto público y entender que la información es fundamental para todos, que debe ejercerse libremente sin censura, pero que también debe respetarse el derecho a la información oportuna y veraz", dijo el director de Conatel, William Castillo, en declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

El ente estatal advirtió en un comunicado de que no se tolerarán "irresponsables acciones mediáticas" que, según su consideración, estén "destinadas a reproducir un escenario similar al del 11 de abril de 2002 y de principios de 2014" que, afirmo, avaló "la agresión al pueblo venezolano" con el "uso de los medios".

El funcionario también destacó que "es importante" para los medios de comunicación "no hacerse eco de rumores, no hacer convocatorias que puedan entenderse como llamados a la violencia o al enfrentamiento".

"Existe un principio que es la responsabilidad social y podemos informar libremente y abiertamente, es más tenemos la obligación de hacerlo, tenemos el derecho a opinar con equilibrio pero es importante que eso esté contrabalanceado", opinó.

También informó de que la institución realiza un "operativo especial de monitorización y seguimiento" a los medios y su cobertura de hoy de las movilizaciones convocadas tanto por el gobierno como por la oposición venezolana en la capital.

Con anterioridad a la marcha de hoy el gobierno venezolano expulsó a cuatro periodistas extranjeros que viajaron a Venezuela para cubrir la marcha de la oposición, según informó el principal sindicato de periodistas venezolanos.

Los periodistas César Moreno, de la cadena colombiana Caracol Radio; MarieEve Detoeuf, del periódico francés Le Monde; John Otis, de la radio estadounidense NPR; y el estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald, fueron retenidos a su llegada a Caracas y posteriormente expulsados a Colombia y Panamá, respectivamente.

Además, un equipo de periodistas de la televisión qatarí Al Yazira, procedente de Argentina, fue retenido el pasado martes al entrar al país con el mismo propósito, según el mismo sindicato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha