eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez pide que el presidente de la sala que dirime la externalización sanitaria no esté en ninguna quiniela para el CGPJ

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este martes al PP que retire de sus supuestas "quinielas" para el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez Tristán, responsable de decidir, junto con el resto de magistrados de la sala, sobre el futuro de la externalización de seis hospitales públicos en la región.

- PUBLICIDAD -
Gómez pide que el presidente de la sala que dirime la externalización sanitaria no esté en ninguna quiniela para el CGPJ

En declaraciones a los medios en el Senado, Gómez ha recordado que el PSM ha solicitado su recusación porque entienden que "tiene vínculos con el PP". "No sólo tiene vínculos familiares, sino que además es una de las personas que está siendo impulsada por el PP para formar parte del Consejo General del Poder Judicial", ha señalado Gómez.

Por eso, ha exigido al PP, al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ejecutivo central en general "que Martínez Tristán tiene que ser retirado de todas las quinielas y de toda candidatura para formar parte del CGPJ". Y es que, en su opinión, "se está contaminando algo que es de vital importancia para el futuro de los madrileños y los españoles, que es la seguridad del sistema sanitario público".

"El desmantelamiento y la privatización, que está en órganos judiciales en este momento, podría verse contaminado por promociones personales como la del señor Martínez Tristán", ha insistido el líder de los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha