eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González defiende las tesis de Aguirre de "seguir profundizando en las reformas estructurales", al igual que Rajoy

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apoyado este jueves las tesis de la expresidenta regional Esperanza Aguirre de "aplicar las políticas del PP, que son las de seguir profundizando en reformas estructurales" y ha asegurado que son las mismas que defiende el PP y su presidente, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas en los actos oficiales del 2 de Mayo, Día de la Comunidad, González ha asegurado que el objetivo de estas políticas es "adaptar los ingresos a los gastos y hacer sostenible el magnífico sistema de servicios públicos".

"Estamos actuando en esa dirección y por eso estamos impulsando todos los proyectos como Eurovegas, Canalejas, la candidatura para Juegos Olímpicos, que supondrán una gran generación de empleos. Estamos negociando con las entidades financieras para generar crédito", ha añadido.

Así, González ha insistido en que lo que pide Aguirre también lo quiere Rajoy, pero que le ha tocado lidiar un difícil contexto económico. "En la Comunidad no sólo no subimos los impuestos, los mantenemos bajos y con muchas bonificaciones y exenciones fiscales porque creemos que eso está produciendo el efecto de dinamización de la actividad económica en Madrid junto a las reformas estructurales", ha apostillado.

El presidente de la Comunidad ha reconocido y agradecido a los madrileños "el comportamiento ejemplar" que han tenido ante esta situación de dificultad y cómo Madrid "sigue siendo la comunidad más solidaria de toda España y la que más contribuye al crecimiento económico del país". "Hay que seguir trabajando por la senda del crecimiento económico", ha añadido.

Sobre la encuesta electoral publicada hoy, que da por perdida la mayoría absoluta del PP en la región, ha indicado que se ha realizado con el anuncio de las previsiones económicas del Gobierno, "con unos datos de desempleo terroríficos y eso indudablemente tiene su reflejo en la opinión de los ciudadanos".

"Pero el PP sigue siendo el partido preferido por los madrileños. Además, pone de manifiesto cómo la izquierda se está radicalizando y yendo a los movimientos más extremos y cómo el PSOE se hunde y prácticamente IU le iguala, lo que significa que en el PSOE no hay alternativa, que tiene el rechazo de los propios militantes y que la izquierda radical le está comiendo el terreno hasta superarle", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha