eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González insta a Gómez a que diga qué rebaja de impuestos va a quitar cuando sueña que en 2015 podrá hacer algo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este jueves al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a decir qué impuesto de los que ha bajado el Ejecutivo autonómico va a quitar "en esos sueños que tiene de que en 2015", año en que se celebrarán los próximos comicios autonómicos, podrá hacer algo.

- PUBLICIDAD -

"Lo tiene que decir es qué rebaja de impuestos va a quitar cuando en esos sueños que tiene dice que en el 2015 puede hacer algo", ha reclamado González a Gómez en el pleno de la Asamblea de Madrid después de que el socialista le haya exigido que "ponga fin de una vez a la fiesta de regalos fiscales a los más ricos", que es "en lo que se han convertido sus presupuestos" y que se consigue "a costa de recortes sangrantes".

En su intervención, el dirigente socialista ha preguntado a González por el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2014, a lo que el popular ha respondido diciendo que es "social, no exige más esfuerzos a los ciudadanos, mantiene prácticamente el gasto público, los servicios públicos, incrementa el gasto social y la inversión", es "eficiente solidario y coloca más dinero en el bolsillo de madrileños por una rebaja fiscal".

"RECORTES TRAS RECORTES"

Sin embargo, el líder del PSM ha considerado que estas palabras están "cada días mas lejos de la realidad", ya que se ha visto que "después de los recortes viene más recortes y más recortes". En este punto ha citado un recorte de 44 millones para universidades o un diez por ciento menos de presupuesto para transporte.

"Es el resultado de un Gobierno no competente. Se muestran cada día más incompetentes", ha recriminado Gómez, quien ha denunciado que cuadran las cuentas "a golpe de vender patrimonio, esconder facturas en cajones y más intereses por la deuda".

Por eso, le ha exigido "que ponga fin de una vez a la fiesta de regalos fiscales a los más ricos" que es en lo que "se han convertido los presupuestos a costa de recortes sangrantes".

DEBERÍA DARLE "PUDOR"

"Comprendo que no le guste un presupuesto que aumenta gasto social, la inversión y rebaja los impuestos a la inmensa mayoría de madrileños", ha respondido el presidente, quien ha considerado que "parece mentira" que les de "lecciones" de presupuestos alguien que " ha arruinado este país llevándole a la crisis más grande que ha tenido España, que lo único que han traído es más déficit deuda impuestos, paro y ruina".

Además, ha señalado que "debería darle un poco de pudor" hablar de presupuestos cuando tiene el "récord extraordinario e insólito" de tener tres presupuestos anulados en Parla. Además, le ha tildado de "incoherente" y ha señalado que quien ha gobernado para los ricos ha sido el PSOE

"¿Sabe quién gobernó para los ricos? Ustedes, que no cambiaron la fiscalidad de las sicav porque decía su vicepresidenta que si lo hacían se iba el capital y bajaron fiscalidad a banqueros y accionistas en el IRPF", ha destacado González, quien ha dicho a Gómez que "gobernar para los ricos lo que ha hecho su partido todo este tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha