eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González anuncia un plus de hasta 216 euros para los profesores de FP dual

- PUBLICIDAD -
González anuncia un plus de hasta 216 euros para los profesores de FP dual

González anuncia un plus de hasta 216 euros para los profesores de FP dual

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid va a establecer un sistema de complementos retributivos para los profesores de los centros que se dedican a la Formación Profesional dual, que serán de un máximo de 216 euros al mes.

Durante una visita a los alumnos de FP Dual que reciben su formación en la empresa de informática de El Corte Inglés en la que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Lucía Figar, González ha indicado que este "plus" se abonará en función de las horas de docencia al mes de los profesionales.

El programa dual de Formación Profesional, implantado en Madrid a través de un programa piloto hace dos años e implantado en otros países europeos, combina la formación en la empresa con la formación teórica en el centro educativo para favorecer la inserción laboral de los alumnos, en este programa perciben una beca-salario.

Según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, el programa comenzó con siete empresas, 60 alumnos y dos ciclos -titulaciones-, y ahora alcanza a más de 1.300 estudiantes en 190 empresas.

González ha defendido este modelo formativo, ha agradecido la participación de las empresas y la implicación de los profesionales y ha animado a la participación en este tipo de titulaciones, que según ha indicado ofrecen una formación "mucho más adaptada" a las necesidades de las empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha