Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González ve ganas de azuzar el conflicto sanitario en las críticas a Güemes

EFE

Madrid —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vinculado hoy las críticas al exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por su incorporación a la empresa que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales al “interés” de algunos en “azuzar el conflicto sanitario”.

González se ha referido así a las informaciones de la Cadena Ser que apuntan a que Güemes ocupa el cargo de consejero de Unilabs, compañía que ha adquirido la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó el servicio de análisis en 2009, momento en el que ocupaba el cargo de consejero de Sanidad el propio Güemes.

El jefe del Ejecutivo regional ha recalcado que la Comunidad de Madrid no adjudicó la gestión de los análisis clínicos de varios hospitales a la empresa en la que desde el pasado verano trabaja Güemes, sino a otra compañía posteriormente adquirida por Unilabs, por lo que ha asegurado no comprender la polémica.

Se ha referido así al hecho de que esta adjudicación, realizada en 2009, afecte a los seis hospitales cuya gestión quiere privatizar la Comunidad de Madrid, a lo que se oponen los sindicatos sanitarios.

En una entrevista en TVE, el presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que fue Güemes, en su etapa como consejero de Sanidad, el que planteó la “centralización de los laboratorios” en seis hospitales madrileños.

Entonces, ha proseguido, se planteó un concurso público al que se presentó Unilabs que, según ha indicado, el responsable del Gobierno regional esta empresa no ganó, sino otro adjudicatario que posteriormente aceptó una oferta de venta realizada por la primera.

González ha explicado que el exconsejero de Sanidad se incorporó “este verano” como consejero a Unilabs, cuatro años después de su salida del cargo, cuando la ley de incompatibilidades “establece dos años”.

Etiquetas
stats