eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern dice que hará "frente" a los intentos de limitar la manifestación de ANC

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que la Junta Electoral debe actuar si hay dinero público para el acto de la ANC

Rivera dice que la Junta Electoral debe actuar si hay dinero público para el acto de la ANC

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha dicho hoy que harán "frente" a los intentos de "coartar" la libertad de expresión con "tics poco democráticos" y ha manifestado su "preocupación" por la propuesta de Ciudadanos de tratar de limitar la manifestación convocada por la ANC para la Diada.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió "neutralidad" en la celebración de la Diada, que coincide con el inicio de la campaña de las catalanas del 27S, e instó a la Junta Electoral a actuar si se destina recursos públicos a la manifestación independentista de la ANC, a la que candidata Carina Mejías propuso poner de forma legal los "impedimentos posibles" para evitar su celebración.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha asegurado que el Govern siempre defenderá "el derecho de la manifestación".

"Vamos a estar al frente de aquellos que intenten coartar la propia expresión democrática y me preocupa que Ciudadanos se sitúe en este terreno" porque, ha agregado, es "un tic no precisamente democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha