eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grandes medidas de seguridad por la cumbre de líderes europeos en Bratislava

- PUBLICIDAD -
Grandes medidas de seguridad por la cumbre de líderes europeos en Bratislava

Grandes medidas de seguridad por la cumbre de líderes europeos en Bratislava

Las autoridades de Eslovaquia desplegarán mañana, viernes, con motivo de la cumbre informal de líderes de 27 países de la Unión Europea (UE) las mayores medidas de seguridad vividas en Bratislava en más de una década, informó hoy la Policía local.

En un comunicado de prensa, la Policía del país centroeuropeo indica que "se han asignado todos los equipos de seguridad y el número de policías y soldados necesarios".

"Se trata de las medidas de seguridad más grandes desde el encuentro entre Bush y Putin", agrega la nota en referencia a un encuentro celebrado en febrero de 2005 entre el entonces presidente de EEUU, Georg Bush, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Entonces se desplegaron unos 5.000 policías, 400 soldados y 400 bomberos por la capital eslovaca.

En la cumbre de mañana serán varios miles de policías, bomberos y personal de protección civil indicó a la prensa local hoy el vicepresidente de la Policía, Jaroslav Malik, aunque por "motivos tácticos" no quiso precisar el número exacto.

Sin embargo, las autoridades eslovacas no prevén el cierre del espacio aéreo sobre la capital, informó a Efe una portavoz del aeropuerto de Bratislava.

"Tanto los vuelos regulares como 'chárter' funcionarán con normalidad y sólo habrá restricciones por unas horas en el tráfico de vehículos entre el aeropuerto y la ciudad", agregó la fuente.

Habrá cortes durante todo el día en la autopista D1 de circunvalación de la capital -que enlaza con el aeropuerto-, así como en el puente SNP que cruza el Danubio a la altura del Castillo de Bratislava, donde se celebrarán las reuniones, y del recinto ferial de Incheba, donde tendrán lugar las ruedas de prensa.

También estará cerrado a los vehículos el tráfico por el centro de la ciudad, en los aledaños del Palacio de la Presidencia, así como los accesos al Parlamento.

En la tarde de mañana se volverá a impedir el tráfico de coches y peatones por los cinco puentes que cruzan el Danubio durante el trayecto de los líderes europeos a bordo de un barco de lujo donde almorzarán y serán trasladados a la Galería "Danubiana" de arte moderno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha