eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil alerta del uso pateras de pesca con inmigrantes en Estrecho

- PUBLICIDAD -
Hallan a cuatro inmigrantes ocultos en los bajos de camión en puerto de Ceuta

Hallan a cuatro inmigrantes ocultos en los bajos de camión en puerto de Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha alertado de que en las últimas semanas se ha advertido un incremento en el uso de pateras que habitualmente se emplean para labores de pesca por parte de inmigrantes argelinos, marroquíes o subsaharianos para alcanzar las costas españolas.

Fuentes del instituto armado han advertido a Efe que este tipo de embarcaciones suelen pasar más desapercibidas en los controles policiales fronterizos al estimar que se trata de pescadores que están faenando por estas costas.

En las últimas semanas se ha comprobado que estas pateras son adquiridas ilegalmente por los inmigrantes subsaharianos y que, en muchos casos, suelen estar dotadas con un motor para facilitar la navegación.

La Guardia Civil ha señalado que desde primeras horas de la mañana las bahías norte y sur de Ceuta suelen ser muy frecuentadas por parteras de pescadores españoles y marroquíes que faenan en estas aguas.

La patera localizada ayer con 11 inmigrantes subsaharianos a bordo se comprobó que había sido robada unas horas antes en la costa ceutí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha