Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil alerta del uso pateras de pesca con inmigrantes en Estrecho

Hallan a cuatro inmigrantes ocultos en los bajos de camión en puerto de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La Guardia Civil de Ceuta ha alertado de que en las últimas semanas se ha advertido un incremento en el uso de pateras que habitualmente se emplean para labores de pesca por parte de inmigrantes argelinos, marroquíes o subsaharianos para alcanzar las costas españolas.

Fuentes del instituto armado han advertido a Efe que este tipo de embarcaciones suelen pasar más desapercibidas en los controles policiales fronterizos al estimar que se trata de pescadores que están faenando por estas costas.

En las últimas semanas se ha comprobado que estas pateras son adquiridas ilegalmente por los inmigrantes subsaharianos y que, en muchos casos, suelen estar dotadas con un motor para facilitar la navegación.

La Guardia Civil ha señalado que desde primeras horas de la mañana las bahías norte y sur de Ceuta suelen ser muy frecuentadas por parteras de pescadores españoles y marroquíes que faenan en estas aguas.

La patera localizada ayer con 11 inmigrantes subsaharianos a bordo se comprobó que había sido robada unas horas antes en la costa ceutí.

Etiquetas
stats