eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guatemala entrega a Estados Unidos a dos narcotraficantes

- PUBLICIDAD -
Guatemala entrega a Estados Unidos a dos narcotraficantes

Guatemala entrega a Estados Unidos a dos narcotraficantes

Las autoridades guatemaltecas entregaron hoy a Estados Unidos a los narcotraficantes Marlon Francesco Monroy Meoño y su esposa, Cintya Cardona Sandoval, con fines de extradición, informó una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a los periodistas que a primera hora local se llevó a cabo el traslado de los dos ciudadanos de Guatemala hacia el área de protocolo de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Agregó que Cardona fue trasladada allí desde la cárcel de Mujeres de Santa Teresa y Monroy desde la prisión de Mariscal Zavala, ambas en el norte de la capital.

Luego fueron entregados a autoridades estadounidenses que los trasladarán a ese país, donde son reclamados por narcotráfico.

Según Esquivel, en lo que va de 2016 han sido extraditados a Estados Unidos catorce guatemaltecos, en su mayoría por narcotráfico.

Monroy fue capturado en abril pasado durante una operación en La Antigua Guatemala y, de acuerdo con las autoridades, es un narcotraficante con poder y acceso a dinero y armas.

Este narcotraficante, que será trasladado hacia Miami (Florida) junto con su esposa, utilizaba los puertos de Iztapa y Monterrico para traficar a Estados Unidos la droga procedente de Colombia y Ecuador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha