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Hacienda mantiene para el 26J la misma subvención por escaño que en el 20D

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Hacienda mantiene para el 26J la misma subvención por escaño que en el 20D

Hacienda mantiene para el 26J la misma subvención por escaño que en el 20D

El Ministerio de Hacienda mantendrá para las elecciones del 26 de junio la misma subvención de 21.167,64 euros por cada escaño obtenido en el Congreso o en el Senado que otorgó a los partidos tras el 20D.

Según la orden publicada en el BOE este sábado, el Estado tampoco actualizará en esta ocasión el resto de gastos originados por las actividades electorales.

Así, se mantiene la subvención de 0,81 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura al Congreso, si al menos uno de sus miembros obtiene escaño, mientras que por cada uno de los votos obtenidos por cada senador la subvención sigue siendo de 0,32 euros.

En cuanto al límite de gasto, la orden dispone que será el que resulte de multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación.

Además el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, de acuerdo con las reglas siguientes:

Se abonarán 0,18 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de diputados o senadores o de votos precisos para constituir un grupo parlamentario en una u otra Cámara.

No obstante, la obtención de grupo parlamentario en ambas cámaras no dará derecho a percibir la subvención más que una sola vez y esa cantidad subvencionada no estará incluida dentro del límite previsto, siempre que se haya justificado la realización efectiva del "mailing" o buzoneo de las papeletas electorales.

La orden, que entró en vigor el mismo día de su publicación, coincide con el debate abierto entre las principales formaciones políticas sobre la necesidad de reducir los gastos de la campaña del 26J.

En busca de un pacto en ese sentido, representantes de los partidos políticos se reunieron la semana pasada en el Congreso y volverán a hacerlo este miércoles, aunque por el momento solo se perfila un acuerdo para eliminar los gastos de publicidad exterior.

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