eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Haniye critica a Abás por reunirse con Peres y cooperar con el Ejército israelí

- PUBLICIDAD -
Naftali Benet advierte al Gobierno contra las concesiones territoriales

Naftali Benet advierte al Gobierno contra las concesiones territoriales

El jefe del Gobierno del movimiento islamista Hamás en Gaza, Ismail Haniye, criticó hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, por reunirse ayer en Jordania con el presidente de Israel, Simón Peres, y jactarse de los resultados de la cooperación con su Ejército.

"No esperamos muchos de este tipo de encuentros porque son parte de una normalización que rechazamos y un intento de reavivar un cuerpo muerto llamado negociaciones", señaló Haniye en un comunicado.

Haniye aseguró que Estados Unidos, bajo cuyos auspicios se produjo la entrevista de ayer -la de mayor rango entre israelíes y palestinos desde 2010- "nada tiene que ofrecer al pueblo palestino", mientras que "Israel ni siquiera considera ofrecer al menos los derechos del pueblo palestino".

"Por ello, solo tenemos una estrategia: resistencia e insistencia en nuestros derechos inalienables", agregó.

Haniye también arremetió contra Abás por unas declaraciones en las que se jactaba de que en los últimos dos años sus fuerzas de seguridad en las ciudades del territorio ocupado de Cisjordania han devuelto sanos y salvos al Ejército israelí a 96 de sus soldados que entraron por error en zona bajo control de seguridad de la ANP.

"Es muy lamentable que la cooperación en seguridad con el enemigo que ocupa nuestras tierras se haya convertido en algo de lo que enorgullecerse", dijo.

Para Haniye, "la ocupación israelí debe ser tratada como nuestro enemigo central, no como un amigo".

Desde 2007, Haniye gobierna en Gaza, mientras que Abás lo hace en Cisjordania.

Abás, que lidera la facción nacionalista Al Fatah, y Peres dieron ayer un impulso a la reanudación del proceso de paz, estancado desde 2010, al reunirse en el marco del Foro Económico Mundial, en la orilla jordana del Mar Muerto, y bajo los auspicios del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha