eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo Hasm niega cualquier relación con el atentado contra la iglesia de El Cairo

- PUBLICIDAD -
El grupo Hasm niega cualquier relación con el atentado contra la iglesia de El Cairo

El grupo Hasm niega cualquier relación con el atentado contra la iglesia de El Cairo

El grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), que este viernes asumió la autoría de un atentado contra las fuerzas de seguridad egipcias en el que murieron 6 agentes, negó cualquier relación con el ataque hoy contra una iglesia de El Cairo, que causó la muerte de 25 personas.

"Nuestro profeta (Mahoma) nos enseñó que incluso en el combate no matamos niños, ni mujeres, ni ancianos, ni a ningún creyente en su templo", aseguró el grupo, en un comunicado cuya veracidad no ha podio ser comprobada y en el que responsabiliza a las fuerzas de seguridad egipcias de lo ocurrido.

Hasta el momento, ninguna agrupación ha asumido la autoría del ataque contra la iglesia de San Pedro, ubicada en el recinto que alberga la catedral copta ortodoxa de San Marcos, situada en el barrio de Al Abasiya, en el centro de El Cairo.

La agrupación terrorista, que se dio a conocer por primera vez el pasado julio, cuando reivindicó un ataque contra un oficial de la Policía egipcia, insistió en la nota, difundida a través de Instagram, en que el Gobierno egipcio pretende con acciones como esta sembrar el odio sectario en el país.

Hasm ("Determinación") asumió la autoría del atentado con bomba perpetrado en El Cairo -cerca de las Pirámides de Guiza-, en el que murieron seis policías y tres civiles resultaron heridos, según un comunicado del grupo difundido a través de Telegram.

El grupo, cuyo lema es "con nuestros brazos protegemos nuestra revolución", se ha responsabilizado de varias acciones terroristas, como el fallido intento de asesinato del ayudante del fiscal general egipcio, Zakaria Abdelaziz, el 29 de octubre.

Las autoridades han vinculado a este grupo con los Hermanos Musulmanes egipcios, prohibidos y declarado grupo terrorista en Egipto tras el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha