Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heinz-Christian Strache, reelegido sin oposición el líder de los ultras austríacos

Heinz-Christian Strache, reelegido sin oposición el líder de los ultras austríacos

EFE

Viena —

0

Heinz-Christian Strache fue reelegido líder del ultranacionalista y xenófobo Partido Liberal austríaco (FPÖ), al lograr el apoyo del 98,7 por ciento de los delegados en el congreso que la formación celebró hoy.

Strache, que lidera a los ultras austríacos desde 2005, aseguró en un discurso ante los 688 delegados que “el momento del FPÖ ha llegado” y negó que haya disensiones entre él y Norbert Hofer, que el año pasado estuvo cerca de ganar las elecciones presidenciales austríacas como candidato de la formación.

“Entre nosotros no hay ningún enfrentamiento, al contrario”, dijo Strache sobre su relación con Hofer, que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales y perdió la segunda y definitiva por uno 270.000 votos frente al progresista Alexander Van der Bellen.

Tras ese resultado, el mejor en la historia del partido, algunos analistas especularon con la posibilidad de que el FPÖ tendría más opciones de ganar la elecciones generales de 2018 con Hofer a la cabeza.

Sobre las duras políticas de inmigración y asilo que está aprobando la coalición de Gobierno de socialdemócratas y conservadores, Strache aseguró que no son creíbles y son solo copias de las del FPÖ.

“Uno va al original. La gente no va a copias falsas y baratas”, aseguró el líder de un partido que tiene un fuerte discurso anti inmigración y crítico con la Unión Europea (UE).

En el congreso de hoy se formalizó también la fusión del FPÖ y la fracción en la región de Carintia de la Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ), la formación que fundó el histórico y fallecido líder ultra Jörg Haider cuando abandonó el FPÖ en 2005.

Las encuestas de intención de voto sitúan al FPÖ como primera fuerza en Austria, con más del 33 por ciento de los apoyos, por delante del 29 por ciento que recibiría el socialdemócrata SPÖ y el 20 por ciento del Partido Popular austríaco (ÖVP).

Etiquetas
stats