eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herido un guardia en un atentado fallido contra la residencia de la ONU en Bamako

- PUBLICIDAD -
Herido un guardia en un atentado fallido contra la residencia de la ONU en Bamako

Herido un guardia en un atentado fallido contra la residencia de la ONU en Bamako

Una residencia con personal de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en Bamako ha sufrido la pasada noche un atentado fallido en el que resultó herido un guardia de seguridad, según informó la Minusma en un comunicado.

Fue un solo atacante que, en torno a las 2 de la madrugada, trató de incendiar un vehículo de la Minusma aparcado en la puerta de la residencia, y al ser descubierto disparó contra el guardián, contra los muros de la casa y contra otros vehículos claramente identificados con grandes letras "UN" (Naciones Unidas).

En el lugar, el atacante no identificado, dejó dos granadas que no llegaron a hacer explosión.

La Minusma recordó en su comunicado que "incumbe a las autoridades malienses la responsabilidad de garantizar la seguridad de su personal, y sobre todo en Bamako".

La Minusma se encuentra en el fuego cruzado entre el Gobierno maliense y los independentistas tuaregs, y es acusada de parcialidad por ambos partesla.

Hoy mismo se han registrado en Kidal, el feudo de los separatistas, manifestaciones contra la misión de la ONU.

Convocados a una jornada de huelga por la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA, independentista), la mayoría de oficinas, comercios y sedes de ONGs en Kidal no han abierto sus puertas, según dijeron a Efe fuentes locales, y muchas personas han salido a la calle para exigir un mayor compromiso de la ONU en el desarrollo de la región.

En la localidad de Tin Hama (región de Ansongo, también en la "zona tuareg"), se ha registrado también hoy un tiroteo protagonizado por hombres armados que han aparecido en la localidad disparando en todas direcciones, y la Policía atribuye el ataque a miembros de la CMA.

La CMA boicoteó el pasado viernes el acto de firma de un Acuerdo Nacional de Paz y Reconciliación nacional en Mali, pero tanto el Gobierno como la ONU le tendieron la mano, ofreciéndole a continuar las negociaciones para un mayor autogobierno en el norte de Mali.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha