eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando acusa al PP de "cercenar la libertad de expresión" prohibiendo la estelada

- PUBLICIDAD -
Hernando acusa al PP de "cercenar la libertad de expresión" prohibiendo la estelada

Hernando acusa al PP de "cercenar la libertad de expresión" prohibiendo la estelada

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado hoy al PP de crear "polémica" con la bandera estelada para no hablar de sus "problemas electorales", y ha dicho que a él no le gusta lo "que separa o diferencia", pero "le gusta menos que se cercene la libertad de expresión".

Así se ha manifestado Hernando en un acto en San Sebastián de los Reyes, en el que ha estado acompañado del secretario de organización del PSM Enrique rico y otros miembros de la lista del PSOE para el Congreso, como la jueza Margarita Robles o Zaida Cantero.

El portavoz del PSOE en el Congreso ha acusado al PP de crear una "polémica" con la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey, y ha apostillado que "ya está bien" de que el PP "esté continuamente utilizando los símbolos a su favor o en contra".

Hernando ha señalado que el PSOE quiere empezar esta precampaña con cuestiones "que interesan a los ciudadanos", como las pensiones o la sanidad, mientras que los populares están "más preocupados por las banderas".

En esta línea, ha señalado que la "cohesión" de España se garantiza a través de las pensiones y la caja de la seguridad social, y no "defendiendo, escondiendo o prohibiendo" determinadas banderas.

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno, Marino Rajoy, a no "utilizar" símbolos con las banderas por el hecho de que "las cosas le vayan mal en esta campaña".

Por otro lado, ha asegurado que si Rajoy sigue gobernando España "tendrá los mismos problemas en los próximos cuatro años a la hora de garantizar las pensiones", que son un elemento "fundamental y de justicia" para todos los españoles.

También ha llamado a los partidos políticos a centrarse en defender la educación pública contra aquellas cuestiones, como la "ley Wert" o las reválidas, que la están "machacando".

Por otro lado, se ha referido a la multa que la Comisión Europea (CE) podría imponer a España por el desvío del déficit público de 2015, y ha reprobado que "ese multazo lo terminarán pagando los españoles y sus servicios públicos" porque, ha advertido, "si vuelve a gobernar el PP recortarán en servicios para pagarlo".

Por ello, ha llamado a los ciudadanos a "hacerle pagar a Rajoy el multazo" el próximo 26 de junio.

Hernando también ha apuntado que toda la riqueza de España "está endeudada" y ha aseverado que el próximo partido que gobierne "no lo va a tener fácil", por lo que ha instado a votar a políticos "valientes".

A renglón seguido, el portavoz socialista se ha referido a la corrupción de la Comunidad de Madrid en los últimos años, a la que ha calificado como "terrible".

En esta línea, ha hecho referencia a la comparecencia de hoy del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid, y ha apostillado que "el PP ha empezado su precampaña desde la cárcel".

El portavoz del PSOE en el Congreso ha reprobado que la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid ha sido "enorme" y ha ironizado diciendo que, en el caso de la Púnica, "no es el empresario el que corrompe al político, sino que Granados era cerebro de la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha