eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE): "Nadie duda del compromiso del Rey con los derechos humanos"

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE): "Nadie duda del compromiso del Rey con los derechos humanos"

Hernando (PSOE): "Nadie duda del compromiso del Rey con los derechos humanos"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que "nadie puede poner en duda el compromiso del jefe del Estado con los derechos humanos" y ha enmarcado el próximo viaje del Rey a Arabia Saudí en la defensa de las relaciones comerciales de España.

Hernando ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por el viaje que hará Felipe VI el próximo sábado a Arabia Saudí, acompañado de los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna.

El portavoz socialista ha recalcado que el jefe del Estado ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso con los derechos humanos, la más reciente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, ha recordado.

Tras señalar que se trata de un viaje en defensa de los intereses de empresas españolas y de las relaciones comerciales exteriores, ha recalcado que deben ser las formaciones políticas y el Gobierno los que reivindiquen las defensa de los derechos humanos.

Por otra parte, ha mostrado su preocupación por una posible victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos.

"No sólo le preocupa al PSOE, la preocupación es generalizada en muchos países, muchos partidos y muchos sectores", ha precisado el portavoz parlamentario.

Ha reafirmado la "simpatía" de los socialistas por el partido demócrata y su candidata, Hillary Clinton, por tradición, por ideología y porque es mejor para las relaciones con la Unión Europea y la marcha de las relaciones internacionales en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha