eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando dice que Rajoy es un "gran patriota" en las antípodas del "no es no"

- PUBLICIDAD -
Hernando dice que Rajoy es un "gran patriota" en las antípodas del "no es no"

Hernando dice que Rajoy es un "gran patriota" en las antípodas del "no es no"

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado hoy a Mariano Rajoy, de "gran patriota" por haber antepuesto los intereses del país sobre los personales, "en las antípodas de los promotores del no es no", en referencia al que fuera líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Hernando, que ha participado hoy en la Interparlamentaria del PP andaluz celebrada en Córdoba, ha criticado a quienes "jugaron durante tanto tiempo a un espectáculo en el que se despreciaba lo que la gente dijo en las urnas", para ver "si obtenían un mejor resultado, intentando pervertir el principio básico de que gobierne quien ha ganado las elecciones".

En un comunicado, el portavoz popular diferencia esta postura con la de Rajoy, quien, incluso contando con buenas expectativas en el caso de una eventual reedición de los comicios, prefirió anteponer los intereses de España a los de su partido.

"Si hubiéramos ido a nuevas elecciones, el resultado habría sido mucho mejor, y mucha gente que nos pedía que fuéramos a unas terceras elecciones, pero Rajoy primó los intereses de España para tener un Gobierno que pudiera gobernar", ha afirmado Hernando, que cree que unas terceras elecciones hubieran supuesto "un desprestigio internacional".

Asimismo, ha asumido que ésta puede ser "una legislatura difícil", aunque el PP hará "de esta dificultad una virtud a base de diálogo, humildad y a base de entender el mandato de los ciudadanos".

El portavoz popular espera "una legislatura colaborativa", en la que deben primar "el diálogo y la humildad" frente "a la demagogia y los eslóganes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha