eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera (ICV) afirma que el derecho a decidir no puede ser un "acto de adhesión personal" a Mas

Lamenta que el pleno del Parlamento catalán se haya convertido en "primero acto electoral de CiU"

- PUBLICIDAD -
Herrera (ICV) afirma que el derecho a decidir no puede ser un "acto de adhesión personal" a Mas

El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha lamentado este martes que el Debate de Política General se convierta en "el primer acto electoral de CiU", y ha declarado que el ejercicio del derecho a decidir no puede traducirse en un acto de adhesión personal al presidente Artur Mas.

En la rueda de prensa posterior al discurso del presidente de la Generalitat, en el que Mas ha convocado elecciones anticipadas, Herrera ha lamentado que se haya asociado el derecho a decidir y la movilización del 11 de septiembre a "un acto de adhesión personal".

Ha reprochado a Mas que "ya no sea el presidente sino el candidato", y ha remarcado que será imprescindible que en las elecciones se hable del modelo de sociedad que quieren los catalanes.

Ha criticado también el discurso del presidente referente a las políticas sociales, y ha asegurado que "no duraría ni 30 segundos explicando las decisiones en materia educativa y sanitaria en escuelas y hospitales, porque muchas de las cosas que decía no eran verdad".

En cuanto a la campaña, ha declarado que hablarán "de todo aquello de lo que Mas no quiere hablar, como los que han empezado el curso con las camisetas amarillas, los que han ido a Plaza San Jaime y no han sido recibidos, los responsables de la banca ética, y la gente que quiere construir una alternativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha