eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera ve al PP muy nervioso por Cataluña y por el cambio de régimen en España

- PUBLICIDAD -
Herrera ve al PP muy nervioso por Cataluña y por el cambio de régimen en España

Herrera ve al PP muy nervioso por Cataluña y por el cambio de régimen en España

El líder de ICV, Joan Herrera, ha dicho hoy que ve al PP "muy nervioso" no sólo por el debate soberanista en Cataluña, sino porque se vislumbra un "fin de régimen" en España, que ha celebrado como fórmula para acabar con las desigualdades, luchar contra la corrupción y mejorar la democracia.

En declaraciones a los periodistas, Herrera ha remarcado que su partido pedirá la máxima participación ciudadana en el nuevo modelo de consulta del próximo 9N porque, pese a que no se trata de una consulta, consideran necesario que haya una gran movilización en respuesta a los obstáculos que está poniendo el Gobierno del PP.

Según el líder de ICV, con su oposición al proceso catalán, el PP intenta tapar sus "vergüenzas por la corrupción que corre por sus venas".

A su entender, por más que el PP impugne el proceso participativo y pueda lograr su ilegalización por parte del Tribunal Constitucional, no podrá parar el proceso de participación ciudadana ni la movilización social.

Herrera ha avisado no obstante de que de la consulta del próximo domingo no emanará un mandato democrático, pero sí generará un "mandato de más democracia", que se expresará en una movilización ciudadana.

"Lo que está en juego el 9N es corrupción o democracia, participar o quedarte en casa, una manera de entender la democracia, que es para pocas cosas o que signifique participar, igualdad y equidad", ha asegurado.

A diferencia de algunos sectores soberanistas, que quieren lograr la independencia cuando antes mejor, Herrera ha asegurado que en ICV entienden el proceso como una "carrera de fondo" en la que el objetivo "es llegar lejos, siendo muchos y juntos".

También ha opinado que el PP está "muy nervioso" no sólo por la situación política en Cataluña, sino porque en España empieza a haber expresiones de "fin de régimen".

Herrera ha indicado que en ICV celebran este "fin de régimen", ya que creen que es beneficioso para la democracia española, para luchar contra la corrupción y para combatir contra las desigualdades económicas, porque España es el segundo país europeo con una mayor desigualdad entre los ricos y los pobres, donde sólo 20 familias tienen más que el 35 % de la población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha