eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera se enfrentará a sus cuartas elecciones tras tres citas electorales con mayoría absoluta

Juan Vicente Herrera se enfrentará a sus cuartas elecciones como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en los comicios del 24 de mayo tras tres citas electorales con mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -
Herrera se enfrentará a sus cuartas elecciones tras tres citas electorales con mayoría absoluta

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado en su reunión de este viernes la propuesta del Comité Regional de designar a Juan Vicente Herrera como candidato del Partido Popular en Castilla y León.

Herrera ocupa la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde marzo de 2001 cuando el entonces presidente, Juan José Lucas, fue nombrado ministro de la Presidencia en el Gobierno de José María Aznar.

Parlamentario por Burgos desde la IV Legislatura, fue el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León entre 1995 y 2001 y en todas las citas electorales a las que ha concurrido como cabeza de cartel, 2003, 2007 y 2011, ha cosechado mayoría absoluta.

De hecho, en los comicios de mayo de 2011 el PP obtuvo su mejores resultados al lograr 53 escaños de 84 en las Cortes de Castilla y León, cinco más que en las elecciones de 2007.

El actual presidente de la Junta, que siempre ha manifestado que su compromiso es con Castilla y León, fue el máximo responsable del PP de Burgos entre 1993 y 2001 y es desde 2002 el presidente de los populares de Castilla y León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha